Notimex.- Los mexicanos Iván García y Kevin Berlín se coronaron en la prueba reina de los clavados en los Juegos Panamericanos Lima 2019, al dominar la justa de principio a fin ante el acecho del par canadiense de Vincent Riendeau y Nathan Zsombor-Murray.

En la plataforma de 10 metros en la modalidad sincronizada, el binomio mexicano tuvo conjunción en cada uno de los saltos, y mostró su entrega a pesar del poco tiempo de trabajo para adueñarse de la medalla de oro con una puntuación de 431.10 unidades.

Dejaron con la plata a los canadienses Riendeau y Natham Zsombor-Murray con 396.12 y con el bronce se quedaron los brasileños Isaac Nascimiento de Souza y Kawan Figueredo Pereira con 375.81, para acompañar los mexicanos en el podio.

Iván García, quien estuvo alentado desde las gradas por su esposa Paola Espinosa y por su familia, simplemente se adentró en su competencia para dejar plasmado su talento y demostrar lo grande que es una prueba que domina y con la que ha alcanzado las latitudes en la especialidad.

Durante las seis ejecuciones, los competidores se vieron determinantes y con el último adelante con cuatro y medio giros lograron someter a sus adversarios y dejar en claro que el grado de dificultad es el mejor que hacen.

Con este salto, con el cual recibieron 8.5 de calificación, simplemente se afianzaron en la cima panamericana para cerrar la cita con la medalla de oro, en una prueba en la cual salieron las cosas para encumbrarse.

 

Siguientes artículos

Dieta vegana, la sugerencia del IPCC para combatir el cambio climático
Por

Con solo reducir las emisiones de carbono de automóviles, fábricas y centrales eléctricas, no es suficiente para resolve...