La compañía de renta de oficinas y servicios corporativos eligió un edificio en Santa Fe, diseñado por el arquitecto mexicano Teodoro González de León, como su quinta sede de operaciones en la ciudad de México.

 

 

Con una inversión de 2 millones de dólares, la empresa Iza Business Center inauguró su quinto centro de negocios y oficinas dentro de la Torre Arcos Bosques, conocida como el pantalón en Santa Fe, Distrito Federal (DF), informó la compañía en un comunicado.

PUBLICIDAD

El centro contará con 1,000 metros cuadrados de oficinas que se dedicarán principalmente a pequeñas y medianas empresas, indicó Federico García Iza, director general de la compañía.

En 2014,  la firma de origen regiomontano, buscará alcanzar los 70,000 metros cuadrados de oficinas en el país, un crecimiento de 16%, y donde espera llegar a nueve centros de negocios en la Ciudad de México, comentó el directivo.

“La torre Arcos Bosques I es considerada como “edificio inteligente”, que controla las instalaciones y equipos. También cuenta con 24 ascensores”.

García Iza dijo que la reforma energética –una vez implementada– detonará al sector inmobiliario de oficinas, dada la llegada de nuevas empresas que desean participar en el marco de ese cambio estructural, anticipó García Iza.

Ciudad del Carmen en Campeche o Villahermosa Tabasco, también serán ciudades –junto con el Distrito Federal– donde se observará una demanda sin precedente de oficinas, dijo el empresario.

Según la empresa, la ciudad de México es una de las urbes más atractivas para instalar una oficina de representación pues además de los servicios, los precios son atractivos dados los 4.3 millones de metros cuadrados de inventario en existencia.

Los precios para oficinas A y A plus, van de 18 dólares por metro cuadrado en Lomas Altas que es el más bajo, a 40 dólares metros cuadrados en el corredor Lomas-Palmas.

“Muchas empresas van a querer montarse en la oportunidad de negocio que representa la reforma energética y eso dará una demanda adicional de oficinas de esas empresas –muchas extranjeras– que desean atacar el sector energético”, consideró el directivo.

La empresa ve a la Ciudad de México como un punto estratégico de operaciones y su inventario de oficinas es el mayor de América Latina, superior a Buenos Aires, Argentina, Bogotá, Colombia y San Paulo, Brasil juntos.

En 2013 Iza  observó un incremento de alrededor de 4% en el inventario, debido a la entrega de nuevos espacios, lo que significó 173,500 metros cuadrados de aumento, en la segunda mitad de 2013.

El edificio fue diseñado por el arquitecto mexicano  Teodoro González de León . Se inauguró en 1996.

 

Siguientes artículos

Selección de Brasil entrena con 10,000 aficionados
Por

Cerca de 10,000 seguidores acompañaron el entrenamiento del equipo de futbol brasileño en un clima festivo.   Reute...