Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, anunció la construcción del Papalote Museo del Niño en Iztapalapa, cuya inversión es de aproximadamente 700 millones de pesos y estará en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Constitución de 1917.

“También vamos a trabajar en el Museo Papalote de Iztapalapa, porque tenemos que llevar al oriente todo lo que es esta proyección cultural“, dijo a consejeros y empresarios que apoyan la edificación de estos espacios de entretenimiento en México.

“No vamos hacer un (museo) más chiquito ni tampoco será un modelo a escala allá para cubrir el dato: Vamos hacer un Museo Papalote de estas dimensiones y de estas características, pero en Iztapalapa”, agregó el jefe de la CDMX.

Lee también: Listado Forbes, niños genio de México

PUBLICIDAD

El gobernante afirmó que la población de Iztapalapa merece este nuevo espacio recreativo pues se trata de una delegación donde se presenta rezago, pobreza y violencia. En menos de un mes se anunció un nuevo espacio para los habitantes de la delegación,  pues Carlos  Slim construirá un aldea digital permanente en esa zona de la Ciudad de México.

Los recursos para edificar el espacio de entretenimiento para niños serán destinados por el sector empresarial y las autoridades capitalinas, señaló Dolores Béistegui, directora general del Papalote Museo del Niño.

La inversión correra 300 millones de pesos por cuenta de la iniciativa privada y 400 millones por parte del gobierno de la Ciudad de México.

La directora adelantó que la intención es que quede listo y entre en operaciones en los próximos 18 meses, ya que desde el año pasado se inició la selección del mejor proyecto entre más de 800 propuestas.

“El proyecto ganador es de unos jóvenes arquitectos mexicanos”, dado que otro de los objetivos era descubrir el nuevo talento, manifestó durante la reapertura y renovación del Papalote Museo del Niño, ubicado en el Bosque de Chapultepec.

Nueva cara para el ‘viejo’ papalote

A partir de este lunes, los visitantes del Papalote Museo del Niño del Bosque de Chapultepec podrán tener una experiencia renovada con nuevas actividades y personajes. La obra tuvo tres pilares fundamentasles: rediseño de instalaciones, nuevos contenidos museográficos y aprovechamiento de los recursos naturales.

La renovación costó 659 millones de pesos, lo cual es el resultado de la alianza entre el gobierno, iniciativa privada y social civil. De esta cifra el gobierno de la Ciudad de México aportó 378 millones de pesos para remodelación del edificio y el resto proviene de una campaña de recaudación de fondos entre empresas.

El proyecto corrió cargo del arquitecto Víctor Legorreta y su despacho Legorreta-Legorreta e implicó obras para un vestibulo más amplio, taquillas más cómodas, más sanitarios, crecimiento de la zona de exhibicinoes, creación de un salín de usos múltiples , más jardines, bahía para autobuses escolares y una nueva zona de alimentos.

“Para mí es un orgullo haber trabajado con un equipo de personas preocupadas e interesadas en contribuir a la formación del niños en nuestro país”, comentó Mauricio Amodío, presidente del Patronato de Papalote Museo del Niño.

Lee también: Slim llevará aldea digital a Iztapalapa

 

Siguientes artículos

produccion-autos-queretaro
EU impulsa producción de autos en México durante julio
Por

Las ventas incrementaron 17.9% a 131,764 autos en julio, en comparación con el mismo mes del año previo; mientras que en...