Históricamente, el whiskey ha sido una bebida que goza de una popularidad sobresaliente, no sólo por su característico sabor sino también por su exigente proceso de elaboración, añejamiento y preservación. Sin embargo, pocos son los verdaderamente emblemáticos, aquellos que cruzan la línea del tiempo y perduran para siempre. En el caso del icónico Jack Daniel’s Old No. 7, el legado es indudable e imponente.

Originario de Lynchburg, Tennessee, desde su nacimiento en 1850, Jasper Newton Daniel (conocido por sus amigos sencillamente como Mr. Jack) fue un hombre que hizo de la independencia su verdadera filosofía de vida. Quizás fue el destino el que lo hizo encontrarse con Dan Call, quien dirigía en aquellos entonces la tienda licorera central de Lynchburg, además de una pequeña destilería que había heredado. Fue ésta última lo que llamó la atención de Jasper Newton Daniel, quien desde ese momento cambió la historia del whiskey como se conocía hasta entonces en el mundo.

Crear un whiskey de sabor único e inconfundible fue su gran pasión, y por ende, se convirtió en el trabajo de su vida, vigente hasta nuestros días.

Esa determinación fue tan grande que con únicamente 13 años, Mr. Jack adquirió la destilería de Dan Call y a los 16 la registró, siendo la primera destilería registrada en todo Estados Unidos en 1866, al tiempo que se hacía lugar para sí mismo en el mundo como “el hombre más grande del whiskey que medía sólo 1.50″.

PUBLICIDAD

Nadie imaginaba entonces que tras más de 150 años, su forma de hacer whiskey se mantendría intacta e impecable, llegando al gusto de millones de personas en todo el mundo, forjando un legado inagotable.

Gracias a esto, todo el Jack Daniel’s que hay en el mundo se sigue filtrando gota a gota a través de tres metros de carbón de maple para posteriormente madurar dentro barricas cuidadosamente elaboradas a mano, dejándose reposar el tiempo que sea necesario, ya que cada gota contenida en una botella de Jack Daniel’s Old No. 7 no sigue reglas ni calendarios, está listo cuando uno de los mejores whiskey del mundo así lo marca.

La grandeza tiene caminos con cuerpo y sabor  en cada trago, provenientes de una botella cuadrada, que hoy por hoy continúa siendo legendaria.

También puede interesarte: 150 años después, la forma de hacer whiskey se mantiene intacta

 

Siguientes artículos

Los estados con más violaciones a los derechos humanos en México
Por

Al cierre de 2016 la CNDH recibió 45,690 solicitudes de queja, de los cuales 14,494 fueron calificados como presuntament...