La caída en los precios de las acciones de Twitter y Square provocaron una caída en la fortuna del emprendedor.

 

Por Kate Vinton

PUBLICIDAD

Jack Dorsey está aprendiendo lo difícil que es ser CEO de no sólo una, sino dos empresas públicas. El CEO de Twitter y Square abandonó la lista de billionaires luego de que las acciones de sus dos compañías tecnológicas cayeran el miércoles por la mañana.

Tras la apertura del mercado, las acciones de Square cayeron por debajo de los 9 dólares por primera vez desde que la compañía comenzó a operar públicamente en noviembre, y los títulos han perdido 35% desde su salida a bolsa. Twitter, que alcanzó su precio más bajo de este año justo después de la campana de apertura del miércoles, ha perdido 57% en los últimos 12 meses.

En nuestra lista Forbes 400 de septiembre pasado, calculamos el patrimonio neto de Dorsey en 2,200 millones de dólares (mdd), gracias en gran parte a la valuación de 6,000 mdd que tenía la entonces privada Square. Su patrimonio neto se redujo en 800 millones, justo por debajo de 1,400 millones cuando la compañía salió a bolsa en noviembre en 11.20 por acción. Ahora, con las dos empresas en problemas en el mercado de valores, ha caído fuera del club de las tres comas (para ser un billionaire, se requieren 1,000 mdd) con un patrimonio neto de 944 millones a las 10:30 am del miércoles.

2015 fue un año de mucho trabajo para Dorsey. En 2015, el cofundador volvió a Twitter como CEO interino tras la renuncia de Dick Costolo, y asumió el papel de forma permanente el 5 de octubre. Mientras tanto, en julio, la segunda compañía de Dorsey, Square, presentó en secreto una solicitud de OPI, y salió a bolsa a bolsa a finales de noviembre, muy por debajo de su valuación privada.

Dorsey apareció por primera vez en la lista de multimillonarios de Forbes en septiembre de 2012, con un patrimonio neto de 1,100 mdd.

 

Siguientes artículos

shell
Ganancia de Shell se desploma por precio de petróleo
Por

Shell afirmó que sus ganancias subyacentes en el cuarto trimestre de acuerdo al costo actual de insumos sería de entre 1...