Edward Snowden, uno de los hombres más buscados por el gobierno de Estados Unidos, será entrevistado hoy por Jack Dorsey, CEO de Twitter, en una conversación que será transmitida en vivo a través de Periscope, el servicio de streaming de la red social.

Snowden es célebre por haber filtrado miles de documentos clasificados de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de Estados Unidos, los que revelaron que el espionaje es una práctica común de las autoridades estadounidenses, no sólo de naciones o grupos enemigos, sino también de sus propios ciudadanos.

La entrevista, que tendrá lugar a las 11:00 am (hora de la Ciudad de México) forma parte de los esfuerzos de la campaña Pardon Snowden, la que busca obtener el perdón del presidente Barack Obama antes de que éste abandone la Casa Blanca. La llegada de Donald Trump a la presidencia es un tema que resulta especialmente delicado para Snowden por tres razones:

  1. Snowden ha cuestionado las labores de inteligencia del gobierno de Vladimir Putin y, dado que reside en Moscú como refugiado político, cada vez son más las voces que se suman por su expulsión del país.
  2. Donald Trump ha expresado su admiración por la forma en que Putin conduce su gobierno.
  3. Mike Pompeo, quien fue elegido por Trump para dirigir la CIA, piensa que “el traidor Edward Snowden” debe ser ejecutado.

Por su parte, Obama ha dicho a Der Spiegel: “No puedo perdonar a alguien que no se ha presentado frente a una corte”, por lo que el panorama no luce alentador para el informante.

De acuerdo con Pardon Snowden, el ex contratista de la NSA responderá las preguntas del público. La conversación podrá seguirse en vivo en @PardonSnowden.

 

Siguientes artículos

Bill Gates lanza fondo de inversión de energía limpia de 1,000 mdd
Por

El cofundador de Microsoft reconoce que es un paso modesto pero necesario para acelerar la adopción de tecnologías energ...