Jack Sparrow (Johnny Deep) y los Piratas del Caribe se apoderaron de la taquilla mundial el pasado fin de semana, consiguiendo un tesoro de 285.4 millones de dólares (mdd), aunque el cofre obtenido no alcanzó a deslumbrar como se esperaba de esta quinta entrega de la serie de corsarios, fantasmas y aventuras.

Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales –o Piratas del Caribe: La venganza de Salazar, como se lee en la cartelera mexicana– es protagonizada una vez más por Johnny Depp y producida por Disney, y a seis años de su último episodio este fin de semana se colocó en el primer lugar de la taquilla cinematográfica estadounidense, con 77 mdd, en 4,276 salas el fin de semana, de acuerdo con los datos de BoxOfficeMojo.

La cifra conseguida en la taquilla de Estados Unidos hasta el domingo fue de 62.6 mdd, pero considerando que este lunes es feriado en Estados Unidos, la cinta sumaría alrededor de 14.4 mdd para alcanzar alrededor de 77 millones, cifra un tanto minúscula para una producción con un presupuesto de 230 mdd.

Además marca el estreno más flojo para la saga desde la primera entrega, que dejó unos 46 mdd. La segunda parte (Dead Man’s Chest) fue la que tuvo el mejor estreno con una taquilla de 135 mdd, seguida de la tercera entrega (At World’s End), con 114 mdd. El cuarto filme (On Stranger Tides) tuvo una recepción aún más tibia, con sólo 90 mdd en su primer fin de semana.

PUBLICIDAD

Te puede interesar: Estas series y películas llegarán a Netflix en junio

No obstante, en la taquilla fuera de Estados Unidos se acerca a esa cifra con 208.4 mdd recaudados hasta el momento, y al sumarse tendría un total de 285.4 mdd, unos 55 mdd por arriba del costo de producción.

En esta quinta entrega, Jack Sparrow pelea contra marineros fantasmas liderados por el capitán Salazar (Javier Bardem), quien trata de saldar con sangre una vieja disputa con el capitán del Perla Negra.

En México, Piratas del Caribe 5 obtuvo 121.53  millones de pesos (mdp), es decir, unos 2.2 mdd –con un tipo de cambio de 18.52–, y con una asistencia de 2.18 millones de espectadores, de acuerdo con las cifras publicadas este lunes por la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine).

Imponiéndose a Cómo ser un latin lover; Huye; El Rey Arturo: El Comienzo de la Leyenda; Lo que de verdad importa; Alien: Covenant; Guardianes de la Galaxia Vol. 2; Mío o de nadie; el partido de vuelta de la final del futbol Chivas vs. Tigres, y la película de anime Fairy Tail: Dragon Cry.

En Estados Unidos, se impuso a Baywatch, otro estreno del fin de semana y basado en la popular serie televisiva de la década de 1990; Guardianes de la galaxia Vol. 2, y Alien: Covenant, entre otras.

Lee también: Rápido y Furioso 8 rompe récord millonario de Star Wars

 

Siguientes artículos

Los efectos del color en tus mensajes
Por

El color es un comunicador visual poderoso, que en ocasiones expresa lo que las palabras no pueden. A través del color,...