Suena muy fuerte que Enrique Jacob Rocha, Presidente del Instituto Nacional del Emprendedor desde enero de 2013, alista sus cosas para irse trabajar con Alfredo del Mazo Maza, aspirante a la gubernatura del Estado de México, quien dice además ser la “opción más competitiva” del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Dicen los que saben que será el coordinador de la campaña del primo del Presidente, Enrique Peña Nieto. El originario de Naucalpan y licenciado en Economía por la Anáhuac no ha hecho públicas sus intenciones oficialmente, pero las fuentes del Inadem aseguran que ya tiene un pie por sus antiguos rumbos. En el Gobierno del Estado de México, Jacob Rocha ya ha sido miembro del Gabinete Legal y del Gabinete Ampliado, en cuatro ocasiones: Como Coordinador General de Asuntos Metropolitanos (1997-1998); Director General del ISSEMYM (1999-2000); Secretario de Desarrollo Social (2001-2002); y como Secretario de Desarrollo Económico en el Gobierno de Enrique Peña Nieto (2005-2009). Fue Diputado Local de la LVII Legislatura Mexiquense (2009-2012) y Presidente de la Comisión Legislativa de Planeación y Gasto Público. Como parte de su trayectoria política, fue Presidente Municipal de Naucalpan de Juárez (1994-1996) y Diputado Federal por el Distrito 19 en la LV Legislatura (1991-1993) Su trayectoria profesional lo ha llevado a ser Vicepresidente del Colegio Nacional de Economistas (2010-2012), Vicepresidente de la Liga de Economistas Revolucionarios de la República Mexicana (1998-2000) y Presidente de la Liga de Economistas Revolucionarios en el Estado de México (1987-1991). El presidente del Inadem considera que a Alfredo del Mazo lo caracteriza su vocación de servicio, entrega y capacidad. Al menos es lo que externó en un tuit de felicitación que soltó el pasado 26 de enero, cuando supo que Del Mazo, “con emoción”, solicitó licencia como diputado para buscar ser candidato del PRI al gobierno del Estado de México.    

 

Siguientes artículos

Marketing Digital: ¿Por qué es necesario para tu empresa? (II)
Por

En esta segunda entrega el autor hace un planteamiento sobre el ecosistema digital y define en qué consiste el marketing...