Con una inversión de 2,400 millones de dólares la marca de autos de lujo podría comenzar a fabricar modelos en su planta de Gran Bretaña, que impulsaría a la creación de 1,700 puestos de trabajo.

 

Reuters

LONDRES – El fabricante de autos de lujo, Jaguar, anunció que invertiría 2,400 millones de dólares (mdd) en una nueva gama de sedanes livianos y vehículos todoterreno SUV destinados al mercado masivo, lo que crearía 1,700 puestos de trabajo en la economía británica que muestra señales de recuperación.

PUBLICIDAD

El gasto es parte de una medida para lanzar modelos más asequibles a partir del 2015 con el fin de emular el éxito de los vehículos de lujo de menor costo fabricados por su compañía hermana Land Rover, y la ubicará en mejor posición para competir con sus rivales alemanes más grandes.

Jaguar, parte del grupo Jaguar Land Rover (JLR) propiedad de Tata Motors de India, dijo que la inversión podría crear otros 24,000 empleos en la cadena de suministros.

“La creación de 1,700 nuevos empleos y la inversión de 1,500 millones de libras por parte de Jaguar Land Rover es un gran voto de confianza en la economía del Reino Unido”, dijo en Twitter el primer ministro británico, David Cameron.

Las ventas británicas de automóviles subieron un 11% en agosto, el décimo octavo mes consecutivo de crecimiento, en comparación con Alemania, Francia, Italia y España, que sufrieron descensos de las ventas.

JLR se muestra más estable desde que Tata Motors la adquirió a Ford por 2,300 mdd hace cuatro años.

El grupo escapó el ciclo de cierre de plantas y la caída de la producción en muchas automotrices

 

 

Siguientes artículos

¿Cuánto ego lleva tu limosna?
Por

La transformación de un líder implica un desprendimiento gradual del ego para lograr la claridad que nos permite tomar d...