El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) entregó a Jalisco el sello de Viaje Seguro “al cumplir con los estándares de higiene y sanitización de clase mundial en sus instalaciones”. 

A través de un comunicado la WTTC informó que este sello cuenta con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y se entrega a los destinos que cumplen a cabalidad los protocolos de limpieza emitidos por este organismo. 

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

Gloria Guecara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, explicó que Jalisco es un destino de clase mundial, emblemático por ser cuna del mariachi y el tequila, que son dos de los principales embajadores de la tradición nacional alrededor del mundo.

Por su parte, Germán Kotsiras Ralis Cumplido, secretario de Turismo de Jalisco, aseguró que obtener el sello de viaje seguro es resultado del esfuerzo conjunto de la Secretaría del ramo y la industria turística, el sector hotelero y los prestadores de servicios, para construir protocolos que generen confianza a los visitantes. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Desde el inició de la Pandemia por Covid-19 el sector turístico ha tenido que enfrentar la cancelación de 100 millones de fuentes de trabajo en el sector a nivel global, cifra que puede crecer hasta 197 millones  en poco tiempo si no se trabaja de forma coordinada para impulsar al turismo, que en 2019 contribuyó con 10.3% del PIB global y fue responsable de generar uno de cada cuatro de los nuevos empleos en el planeta.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

tiktok-app-redes-sociales
TikTok dejará de operar en Hong Kong por inicio de nueva ley de seguridad
Por

La popular aplicación de videos cortos china anunció que próximamente dejará de operar en Hong Kong tras la entrada en v...