Notimex.- Las perspectivas del sector electrónico del estado son muy buenas para este año y, sin duda, Jalisco seguirá siendo el “Silicon Valley” mexicano, afirmó el presidente de la Canieti Occidente, Isaac Ávila Ahumada.

En entrevista, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti) Occidente, señaló que este sector sigue creciendo año con año, incluso 2017 fue muy bueno al registrarse 17 dígitos de crecimiento.

Precisó que el año pasado el sector de alta tecnología generó 11,000 nuevos empleos. Sin embargo, para este 2018, por ser un año electoral, la perspectiva fue de 5,000 nuevas fuentes de trabajo, lo cual se rebasará sin problemas.

También puedes leer: Jalisco percibe 124 mdd al día por exportaciones

PUBLICIDAD

Añadió que los corporativos de la Canieti no tienen ningún indicio de que este año se presenten cambios importantes por las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) ni por ser año electoral, de tal forma que prevén cerrar este 2018 con una inversión de al menos 200 millones de dólares.

Con respecto a las nuevas autoridades que entrarán en funciones el próximo año, aseguró que la industria electrónica tiene claro que siempre debe trabajar para establecer puentes con cualquier gobierno que llegue al poder y confían en que se vienen cosas buenas para el sector.

Ávila Ahumada dio a conocer que Canieti Occidente agrupa 120 empresas del sector de alta tecnología que ofrecen 120 mil empleos anuales conservados, con un crecimiento promedio anual del siete por ciento.

Manifestó que siempre se tendrán retos pero hasta ahora las cosas van muy bien en este sector productivo, que además cuenta con importantes programas de responsabilidad social y bajo esta premisa, incluye en sus filas laborales personas con capacidades diferentes y si la persona cumple con los requisitos, la edad tampoco es importante.

También recordó que los próximos 27 y 28 de julio llevarán a cabo la XXIII Convención de la Industria de Alta Tecnología en Puerto Vallarta, en donde los participantes debatirán sobre los retos más importantes para seguir creciendo.

A la XXIII CIAT asistirán 300 personas entre expertos, conferencistas magistrales, dirigentes de cúpulas empresariales, así como autoridades actuales y del equipo del nuevo gobierno.

 

Siguientes artículos

theresa-may-primera-ministra-uk
May toma personalmente las riendas de la negociación del Brexit
Por

La primera ministra Theresa May anunció que ella encabezará personalmente las conversaciones para concretar el Brexit.