El gobierno capitalino dijo que la producción de la película protagonizada por Daniel Craig contactó a estos negocios y llegó a un acuerdo para que sean indemnizados hasta con 30,000 pesos por cada día que tuvieron que cerrar mientras se rodaba el filme.

 

La producción de la película ‘Spectre’ de la serie del agente James Bond indemnizará a 225 establecimientos comerciales del Centro Histórico de la ciudad que se han visto afectados durante los días de rodaje, informó el gobierno del Distrito Federal.

En su cuenta de Twitter, el gobierno capitalino dijo que la producción de la película protagonizada por Daniel Craig contactó a estos negocios y llegó a un acuerdo para que sean indemnizados hasta con 30,000 pesos por cada día que tuvieron que cerrar mientras se rodaba el filme.

PUBLICIDAD

Al mismo tiempo, el GDF negó que el cierre parcial de las calles del Centro por la película esté afectando la economía local.

“El hospedaje en hoteles de la zona creció un 30% y la atención en la prensa favorecerá la buena marcha de la economía del Centro Histórico”, agregó.

El 31 de marzo pasado, la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño de la Ciudad de México (Canacope) advirtió que el cierre de comercios en el Centro hasta el viernes 3 de abril afectaría la derrama económica del periodo de Semana Santa.

Además, estimó pérdidas hasta por 377 millones de pesos (mdp) y 6,627 negocios afectados.

 

Siguientes artículos

Wall Street cierra al alza con pocas operaciones
Por

El Nasdaq cerró con un avance del 0.14% para ubicarse en 4,886 puntos; el S&P 500 escaló 0.35% hasta las 2,066.96 un...