Reuters.- Janet Yellen entregará el sábado la dirección del banco central al gobernador Jerome Powell, quien fue escogido como su reemplazo por el presidente Donald Trump.

Ella permanecerá en Washington como miembro de Brookings Institution, el grupo de expertos donde también trabaja el expresidente de la Fed Ben Bernanke.

La saliente jefa de la Reserva Federal dijo el viernes que el sólido crecimiento económico, el alza más rápida de los sueldos y un mercado laboral que se acerca al pleno empleo significan que el banco central estadounidense posiblemente deberá subir sus tasas de interés de forma gradual.

“La economía está creciendo a un ritmo sólido, saludable”, dijo Yellen en una entrevista con PBS NewsHour en el último día de su período de cuatro años.

PUBLICIDAD

“El mercado laboral es fuerte y la inflación es baja (…) La Reserva Federal ha seguido un camino de alzas graduales de tasas de interés, y si las condiciones siguen como han estado, ese proceso posiblemente continuará, y esperaríamos que los tipos a largo plazo suban”, agregó.

Lee también: Senado de EU confirma a Jerome Powell como nuevo presidente de la Fed

 

Siguientes artículos

Canadá podría abandonar el TLCAN si no le complacen las negociaciones
Por

Las negociaciones son complejas y desafiantes. He dicho muchas veces, no vamos a aceptar cualquier acuerdo, dijo el prim...