De acuerdo con un borrador inicial del plan de crecimiento del primer ministro japonés, Shinzo Abe, el país asiático transformaría aspectos clave de su economía como el respaldo a capitales de riesgo y designar directores corporativos externos en bancos.

 

Reuters

TOKIO  – El Gobierno de Japón adoptará un nuevo código de gobierno corporativo, promoverá la tecnología de la estaciones de servicio de hidrógeno para automóviles y atraerá la inversión privada para infraestructura, según el borrador de un plan de crecimiento del primer ministro japonés, Shinzo Abe.

PUBLICIDAD

Esas medidas y decenas de otras, que tienen por objetivo impulsar el crecimiento económico de Japón tras una década y media de deflación, son resumidas en un plan borrador de 60 páginas que será la base de una revisión a la reforma de Abe que será anunciada este mes.

Reuters tuvo acceso a un borrador inicial del plan de crecimiento del Gobierno, que no ha sido publicado.

El documento no entrega detalles sobre los planes de reducir el impuesto de sociedades en Japón o reformar el sistema de pensión pública del país, dos de las medidas políticas seguidas de cerca por los inversores.

Pero el plan incluye una serie de amplios compromisos que tienen por objetivo transformar aspectos clave de la economía japonesa, desde respaldar capitales de riesgo para alentar la promoción de mujeres y designar directores corporativos externos en bancos.

 

Siguientes artículos

Millennials, los más competitivos y abiertos al cambio
Por

El análisis “El perturbador modo de pensar de los ‘millennials’ alrededor del mundo”, realizado...