Honduras y Japón firmaron un acuerdo por más 822,000 dólares para equipar el Centro Hondureño del Niño Quemado (CEHNIQ) que se encuentra en la nación Centroamericana durante este martes 25 de abril.

Al hospital se le proporcionará equipo médico quirúrgico y logístico para poner en marcha el funcionamiento del recinto, que serán facilitados por el gobierno de Japón.

Las funcionarias que pactaron la donación fueron la secretaria de Coordinación General de Gobierno por ley, Martha Doblado Andara, y la subsecretaria de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional, María del Carmen Nasser de Ramos.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Honduras e Israel potenciarán turismo, agricultura y educación

Funcionarios como el encargado de Negocios de la Embajada de Japón en Honduras, Yuichi Miyagawa, el presidente de la Junta Directiva de la Fundación para el Niño Quemado (Fundaniquem), Omar Mejía Zúniga participaron como testigos de honor.

El documento se rubricó en las instalaciones físicas del futuro centro de atención hospitalaria, ubicadas en el sector de El Trapiche, donde se especifica que el financiamiento no será reembolsable.

La secretaria Doblado, será la administradora del donativo y especificó que: “cumplirá con su deber de garantizar el manejo eficiente y transparente de estos recursos y que las acciones previstas cumplan con todo lo establecido en la Ley de Contratación del Estado, en relación a las adquisiciones contempladas en este proyecto”.

La construcción del Centro Hondureño para el Niño Quemado se inició desde el 2015, con 4.24 millones de dólares y fue cuanta con un espacio para 40 camas de hospitalización, brindar atención a más de 700 pacientes, 90 egresos en la Unidad de Cuidados Intensivos, 1,100 cirugías y más de 5,300 consultas externas.

 

Siguientes artículos

honduras-bandera
Honduras e Israel potenciarán turismo, agricultura y educación
Por

Los acuerdos se hicieron en una reunión pactada entre el presidente de la nación centroamericana, Juan Orlando Hernández...