El Gobierno pretende cubrir todos los costos para congelar el suelo cerca a los reactores, a fin de evitar que el agua subterránea se mezcle con el líquido contaminado al interior del reactor.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

 

El Gobierno japonés planea invertir   402.6 millones de dólares para contener una fuga de agua radiactiva en la planta de energía nuclear de Fukushima Daiichi, reportó el martes el diario japonés Nikkei, al citar fuentes oficiales.

Se espera que el Gobierno anuncie  un paquete de medidas para lidiar con la crisis en la planta de Tokyo Electric Power Co afectada por un terremoto en el 2011.

El Gobierno pretende cubrir todos los costos para congelar el suelo cerca a los reactores, a fin de evitar que el agua subterránea se mezcle con el líquido contaminado al interior del reactor, agregó el periódico.

El trabajo comenzará este año fiscal y se espera que casi la mitad del monto comprometido para la limpieza de la planta provenga del fondo de contingencia del presupuesto de Japón, agregó el diario financiero.

Tepco dijo el lunes que trabajadores que custodiaban la planta encontraron una nueva área de alta radiación cerca de los tanques construidos rápidamente con el objetivo almacenar el agua que fue utilizada para enfriar la planta Fukushima.

 

Siguientes artículos

China y Europa impulsan al mercado mexicano
Por

El IPC cerró con una ganancia de 1.61% ante la ausencia de datos de los mercados en EU, que permanecieron cerrados por e...