Fuentes familiarizadas con el tema, indicaron que el paquete ordenado por Shinzo Abe, primer ministro del país, ayudará a suavizar el golpe económico por el alza del impuesto.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

TOKIO  – Japón elaborará un paquete de estímulo esta semana de unos 53,000 millones de dólares (mdd) para impulsar a su economía antes de un alza del impuesto nacional sobre las ventas en abril, dijeron personas familiarizadas con el proceso.

El tamaño del paquete, ordenado en octubre por el primer ministro, Shinzo Abe, será de entre 5.4 billones de yenes (52,430 mdd) y 5.5 billones de yenes, dijeron las fuentes a Reuters bajo condición de anonimato.

Ministros del Gobierno han dicho que el paquete tiene que ser de al menos de cinco billones de yenes para suavizar el golpe económico por el alza del impuesto.

El Gobierno va a elaborar un paquete “efectivo” que esté “por encima de cinco billones de yenes tanto como sea posible”, dijo Yasuhiro Hanashi, un secretario de finanzas del Parlamento, a un panel del Partido Liberal Democrático de Abe.

El Gobierno tiene previsto decidir sobre las medidas el jueves, pero las cantidades exactas no serán definidas hasta que el gabinete apruebe un presupuesto suplementario el 12 de diciembre, informaron las fuentes.

Fuentes dijeron la semana pasada que el presupuesto, que incluye las medidas de estímulo, ascendería a unos siete billones de yenes.

 

Siguientes artículos

México, entre los más corruptos del mundo
Por

El país cayó al lugar 106 en el Índice de Percepción de la Corrupción, frente al puesto 105 en 2012; en la región de Amé...