Notimex.- El gobierno de Japón informó que la entrada de turistas extranjeros al país cayó 99.9%, apenas 2,900 visitaron el país en abril, en comparación con el mismo mes de 2019, debido a la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con las autoridades japonesas, desde 1964 hasta el mes de marzo de este año, al país ingresaban cada mes más de 10 mil extranjeros, como mínimo, por lo que los datos de abril son considerados como los más bajos de toda la historia.

De acuerdo con la compilación realizada por la Agencia de Turismo de Japón, el mínimo histórico de visitantes extranjeros era de 17, 543, en el año 1964.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Aunque la caída de este mes es la más alta de la historia del país, el diario The Japan Times apunta que este es el séptimo mes consecutivo que la tendencia a la baja de turismo extranjero se mantiene, luego del tifón de octubre de 2019.

Las autoridades japonesas apuntan que ya trabajan para impulsar el turismo interno, mediante subsidios en los pasajes, pues el número de japoneses que salieron del país durante abril también cayó a una cifra histórica de 99.8 por ciento, con respecto al año anterior.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes Centroamérica

Asimismo, la Agencia de Turismo del país informó que según sus estimaciones, el número de visitantes extranjeros procedentes de China pasó de 726 mil 132 a 200, en un año, mientras que los de Corea del Sur pasaron de 566 mil 624 a 300.

Japón amplió sus restricciones de viaje a principios de abril, elevando el número de países desde los cuales se prohibió la entrada a los extranjeros a alrededor de 70, incluidas todas las partes de China y Corea del Sur, así como los Estados Unidos y la mayor parte de Europa.

 

Siguientes artículos

Entrada de Televisa al mercado de telefonía móvil es una ‘adición disruptiva’: The CIU
Por

El reciente anuncio constituye una adición disruptiva en un mercado altamente concentrado, en el que Telcel acumula el 7...