Quizá el partido más emocionante de lo que llevamos de octavos de final fue el Bélgica contra Japón y es que tras un primer tiempo sin goles vino un complemento donde se anotaron 5 goles.

La victoria fue para los belgas, quienes tras ir perdiendo 0-2 lograron darle la vuelta al marcador y clasificarse para los cuartos de final, instancia en la que se enfrentará a un Brasil que a pesar de ganar no convence.

Y es que tras 45 minutos sin goles, bastaron tan sólo 3 del segundo tiempo para que los del país del sol naciente se adelantaran gracias al gol de Haraguchi, que culminó un gran contraataque del conjunto nipón.

Cuatro minutos más tarde, Takashi Inui colocó el 0-2 en el marcador con un disparo de media distancia y Bélgica, una de las llamadas a trascender, se estaba despidiendo de Rusia 2018. Pero quedaba todavía mucho partido y todo podía pasar.

PUBLICIDAD

La remontada de los europeos comenzó gracias a un cabezazo del central Jan Vertonghen, quien con algo de suerte consiguió recortar distancias. Cinco minutos después y de nuevo de cabeza, esta vez por medio de Fellaini, Bélgica empataba el partido.

Desde ese momento la iniciativa perteneció a los de Roberto Martínez, que cada vez que llegaban a los linderos del área japonesa creaban peligro, el guardameta nipón, Kawashima, lograba atajar las acometidas belgas.

Cuando todo parecía que iba a desembocar en la prorroga, apareció la velocidad del conjunto europeo, una de sus armas, para que a un minuto del final Nasser Chadli anotara el definitivo 2-3, dando a su selección el pase a cuartos de final.

La cara de incredulidad de los japoneses fue una de las imágenes de este mundial y es que tuvieron la oportunidad de seguir dando sorpresas en Rusia 2018, pero se hicieron harakiri dejando escapar una victoria que parecía tenían ya en el bolsillo.

La selección de Bélgica se enfrentará el próximo 6 de julio a la 1 pm, hora de México, a Brasil, que más temprano este martes dejo al seleccionado azteca en el camino.

Apuntar que por ese lado del cuadro también estarán Uruguay y Francia buscando un boleto a semifinales.

Lee también: Neymar liquida a México, que se despide de Rusia 2018

 

Siguientes artículos

Neymar liquida a México, que se despide de Rusia 2018
Por

La estrella del PSG fue el jugador más determinante del partido al lograr un gol y provocar el otro de su selección. Méx...