En tiempos donde los analistas recomiendan que México fortalezca las relaciones bilaterales con otros países, la marca japonesa Miniso, dedicada a comercializar productos para el hogar, de salud y accesorios tecnológicos, alista su llegada al territorio nacional.

En México, la firma espera abrir 100 tiendas en los siguientes cinco a siete años. En las primeras 10 unidades que se prevén para 2017, Miniso invertirá alrededor de tres millones de dólares (mdd), compartió Eduardo Tishman, director de la marca en el país.

“Las primeras dos tiendas se abrirán en Multiplaza Aragón y en Galerías Coapa. Para el 2017 esperamos inaugurar 10 unidades, que probablemente estarán en la Zona Metropolitana y a partir del 2018 nos podríamos expandir a otras zonas del país”, dijo el directivo en entrevista.

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Tishman explicó que también podrían abrir tiendas en Monterrey, Guadalajara, Cancún y otros puntos de la República.

Por el momento, Miniso estará en los centros comerciales y venderá 5,000 productos de siete diferentes líneas, entre ellos artículos de temporada, para el hogar, salud y belleza, joyería, bolsas y accesorios, tecnología y ropa.

“El 60% de los productos tendrán un valor por debajo de los 99 pesos y un 40% estará por debajo de los 49 pesos. Son productos de uso diario, con un diseño específico y hecho en Japón…Ante el panorama económico, los precios accesibles nos pueden dar mucho éxito en México”, comentó el empresario en entrevista.

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En 2015, la cadena comercial facturó más de 750 millones de dólares (mdd) a nivel global. Miniso cuenta con presencia en 20 puntos de Asia y tiene acuerdos para franquicias maestras en 40 países más, entre ellos México, donde esperan comenzar su expansión a nivel Latinoamérica, para después llegar a Colombia, Brasil y Chile.

Para el 2018, Miniso podría alcanzar 70 puntos en total a nivel global. Algunas tiendas se encuentran en Estados Unidos, Canadá, Rusia, Singapur, Dubái, Corea, Malasia, Hong Kong y Bangladesh.

La firma espera abrir alrededor de 100 tiendas mensuales en el mundo, para llegar a las 6,000 nuevas unidades en el 2020 desde las 1,500 que ostenta actualmente. El plan de la compañía es alcanzar una facturación de 9,000 mdd en ese año.

En México, la marca también prevé vender en línea para el próximo año, con la misma cantidad de productos que en tienda.

 

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