En la cultura japonesa se considera a los peces remo como los mensajeros del palacio del Dios del Mar. En los últimos días han aparecido algunos ejemplares de este pez en las costas japonesas, poniendo en alerta a los japoneses por tsunami.

Han sido tres de estos peces los que aparecieron varados en las playas de la bahía de Toyama y el puerto de Imizu.

Cuando estos aparecen en la superficie, para los japoneses es presagio de la llegada de desastres naturales como terremotos o tsunamis. Este de animal de largo cuerpo plateado y aletas rojas suele habitar en las profundidades del mar.

Las leyendas japonesas afirman que cuando esta especie sube a la superficie y queda varada en ella, es alerta de la cercanía de un tsunami o terremoto.

PUBLICIDAD

No es la primera vez que esto sucede, antes de aquel terremoto que sacudió el noreste del país nipón en 2011, en los días previos fue más de dos decenas de pez remo los que quedaron en las orillas de las costas de la zona.

A pesar de todo científicos japoneses dudan de la veracidad de esa afirmación, “no hay ninguna evidencia científica para la teoría de que los peces remo aparezcan por grandes terremotos, pero no podemos negar 100% la posibilidad”, dijo Kazusa Saiba, guardián del acuario de Uozu, recogió el portal CNN

Añadiendo que esto podría ser que el calentamiento global pueda tener un impacto en la aparición del pez remo o una razón que simplemente no conocemos en la actualidad.

Japón desata condena mundial por reanudar caza de ballenas

 

Siguientes artículos

Esposa de Riobóo, en la terna de AMLO para sustituir a ministra
Por

La terna que mando el presidente de México incluye a Jazmín Esquivel, esposa de José María Riobóo.