Jacqueline Peschard Mariscal fue electa este lunes como presidenta del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción (SNA).

Por un año, la ex comisionada presidenta y fundadora del IFAI encabezará los trabajos del comité ciudadano, entre los que destacan proponer políticas anticorrupción y vigilar el funcionamiento del sistema.

Peschard es catedrática de la UNAM y se ha desempeñado con éxito en instituciones como el IFAI e IFE. Sus aportaciones a la construcción de las instituciones democráticas del país son reconocidas nacional e internacionalmente.

PUBLICIDAD

También integrarán el comité Mariclaire Acosta Urquidi, José Octavio López Presa, Luis Manuel Pérez de Acha y Alfonso Hernández Valdez, elegidos de entre 70 candidatos de todo el país.

Acosta Urquidi permanecerá en el cargo por dos años, López Presa estará tres años, Pérez de Acha por cuatro años y Hernández Valdez, será parte del mismo por cinco años.

La mañana de este lunes, los integrantes de la Comisión de Selección votaron en sesión pública para elegir a los cinco ciudadanos y ciudadanas que integrarán el primer Comité de Participación Ciudadana del Sistema Nacional Anticorrupción.

La encargada de dar a conocer a los integrantes del citado comité fue Edna Jaime Treviño, coordinadora de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del SNA.

Así, el Comité se encargará de coordinar todas las políticas públicas del SNA y estará formado por expertos en materia de derechos de acceso a la información y derechos humanos, además de dos abogados.

Los nombramientos se entregarán el próximo 9 de febrero.

 

 

 

Siguientes artículos

Israel busca reconciliarse con México tras polémico tuit de Netanyahu
Por

El fin de semana, el primer ministro de Israel expresó su apoyo a Trump y a la construcción de un muro fronterizo en los...