El ex director general de Banamex llega al lugar que dejó vacante Eduardo Tricio Haro, quien comunicó su decisión de retirarse del cargo de presidente del Consejo de Administración.

Javier Arrigunaga fue nombrado como nuevo presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico.

El Consejo de Administración y la Asamblea de Accionistas de la empresa aprobaron la designación del ex directivo bancario.

PUBLICIDAD

El ex director general de Banamex llega al lugar que dejó vacante Eduardo Tricio Haro, quien comunicó su decisión de retirarse del cargo de presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico. Sin embargo, Tricio Haro se mantendrá como consejero propietario del Grupo.

“Me entusiasma continuar con la extraordinaria labor del Ingeniero Eduardo Tricio y poder colaborar con el gran equipo de profesionales de Aeroméxico”, resaltó Arrigunaga.

Javier Arrigunaga es un reconocido ejecutivo con una larga y distinguida trayectoria tanto en el sector público como en el privado.

Fue presidente de la Asociación de Bancos de México. Antes de su incorporación a Banamex en el 2002 fue Embajador de México ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.

Además, ha sido consejero de Aeroméxico desde 2007 y miembro del Comité Ejecutivo.

Arrigunaga Gómez del Campo renunció el pasado 3 de octubre a la dirección de Banamex después de que a principios de 2014 la holding de Banamex, Citigroup, denunció que el banco fue objeto de un fraude por más de 400 millones de dólares (mdd) por parte de la empresa Oceanografía, compañía que ofrecía servicios a Pemex.

 

Siguientes artículos

Aerolíneas Ejecutivas adquiere 6 aviones por 66 mdd
Por

Las 6 nuevas aeronaves Learjet 75 se suman a 21 de los aviones existentes en el programa Mexjet de Aerolíneas Ejecutivas...