El exgobernador Javier Duarte aceptó ser extraditado de Guatemala a México para enfrentar las acusaciones en su contra de parte de la actual administración de Veracruz.

Durante una audiencia ante el Tribunal Tercero de Sentencia Penal del país centroamericano, donde fue detenido el 15 de abril pasado, el exmandatario estatal aceptó ser enviado a México.

“He determinado allanarme para enfrentar lo más pronto posible la justicia ante las autoridades judiciales de mi país; es decir, en términos coloquiales, acepto la extradición que el gobierno de la administración actual, un gobierno fallido por cierto, está haciéndome en torno a este caso”, expresó Duarte.

En la audiencia de este martes, el expriista debía responder sólo por las acusaciones que le imputa el gobierno del panista Miguel Ángel Yunes, las cuales calificó de  irrisorias, infundadas, imprecisas y vagas.

PUBLICIDAD

El 4 de julio se celebrará otra audiencia sobre las imputaciones que hace el gobierno federal contra Duarte, a fin de ver si también decide “allanarse” a la extradición o no.

Hasta entonces, el exgobernador permanecerá en Guatemala.

 

Siguientes artículos

Querétaro, el primero en implementar sistema anticorrupción
Por

El estado se convirtió en el primero en terminar de implementar su Sistema Local Anticorrupción; las demás entidades tie...