El actual gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó formalmente ante el Congreso, su solicitud para separarse del cargo que hasta hoy mantiene. A través de José Ramón Cardeno Shhadi, encargado de la secretaría particular del ejecutivo, entregó el documento al poder legislativo.

En el texto, Duarte externa su solicitud para ausentarse a partir de hoy 12 de octubre hasta el final de su mandato que sería en 48 días, así como refiere a que como gobernador, fue un privilegio y un alto honor haber servido a los veracruzanos.

Lee también Javier Duarte pedirá licencia para dejar el gobierno de Veracruz

“Servir a nuestro entrañable estados ha sido el mayor privilegio y el más alto honor de mi vida. Agradezco a la sociedad veracruzana por la confianza depositada en mi para el ejercicio de esta trascendental responsabilidad”, señala el oficio.

duarte_licencia

A 48 días de terminar su mandato, Duarte aseguró que ni el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ni la Secretaría de Gobernación, encabezada por Miguel Ángel Osorio Chong, le pidieron que renunciara, y reiteró que lo hace para hacer frente a las denuncias que enfrenta ante la Procuraduría General de la República (PGR) y el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

En el noticiario de Carlos Loret de Mola el gobernador anunció que este día presentaría su solicitud ante las autoridades competentes.

Duarte afirmó que no huirá, que permanecerá en esta entidad para enfrentar la justicia y que no tiene miedo de terminar en la cárcel. “El que nada debe nada teme”, dijo.

“Me quedo en Veracruz para dar la cara, para enfrentar esta situación y para evitar que el estado siga estando en una coyuntura política y que de manera personal me permita esclarecer la situación”.

captura-de-pantalla-2016-10-12-a-las-13-43-34
 

Siguientes artículos

72% de los comerciantes ticos prevén un aumento en ventas por “Viernes Negro”
Por

Los comerciantes ticos tienes buenas perspectivas a pesar de que el Índice de Confianza correspondiente al tercer trimes...