El exgobernador de Veracruz Javier Duarte volverá a México en las próximas horas, extraditado desde Guatemala.

“Todo está listo y el trámite está completo, sólo estamos a la espera de que venga de México el vuelo por Duarte”, dijo a Forbes México una fuente cercana al gobierno que pidió mantenerse en el anonimato.

Duarte, quien es buscado en México por delitos de operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada, aceptó su extradición el pasado 4 de julio durante una sesión ante un juez de Guatemala, no sin antes declarar que “No cometí ningún delito y es mi deseo así acreditarlo ante el Poder Judicial de mi país”.

El proceso de extradición ha sido expedito debido a que el acusado lo aceptó, pero también debido al hecho de que el gobierno de Guatemala desea entregarlo a México cuanto antes ya que resulta una gran responsabilidad por la seguridad de un político investigado en su país de origen por la malversación de varios millones del erario estatal. Fuentes cercanas al gobierno dijeron a Forbes México que “es una enorme responsabilidad si le pasara algo y por lo mismo se han reforzado todas las medidas de seguridad”.

PUBLICIDAD

Lee también: A Guatemala le preocupa la seguridad de Javier Duarte

 

Siguientes artículos

Bosch
Bosch México invertirá 100 mdd en lo que resta de 2017
Por

La inversión se dará principalmente en el sector automotriz; además, la firma alemana espera formar 1,000 ingenieros par...