Poniendo fin a una etapa de su carrera de una decena de años por el viejo continente, Javier “Chicharito” Hernández, acaba de firmar contrato para convertirse en nuevo elemento del LA Galaxy de la Major League Soccer de los Estados Unidos (MLS).

Esa es la noticia. Pero más son las implicancias del paso del tiempo y más doloroso aún para sus incondicionales: abandonar las grandes ligas europeas para pisar el césped estadounidense marca a las claras el comienzo del descenso del máximo goleador de la selección mexicana de fútbol donde lleva el récord con 52 anotaciones.

Dejar atrás el Sevilla, club participante en la liga española de fútbol, la número 3 del mundo, y pasar a la MLS, catalogada como la número 66, según la clasificación de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS por sus siglas en inglés) es todo un dato.

Obviamente que recibir un salario anual de 6 millones de dólares más incentivos es algo imposible de rechazar para un jugador de 31 años.

Sacando cuentas obtenemos los no menos aceptables 500,000 dólares mensuales más premios por derramar su talento ante una afición que claramente, acostumbra a ver deportes como el basketball, futbol americano o beisbol.

Lejos quedaron los tiempos en que el valor máximo del “Chicharito” en el mercado de pases alcanzó la friolera de 29.3 millones de dólares (mdd) que el Bayer Leverkusen de Alemania pagó por él en octubre de 2016.

Cuatro años después el LA Galaxy pagó por el los no menos interesantes 10.5 mdd, dejando atrás los 127 goles anotados en Europa y las alegrías de los fans tricolores por sus logros transoceánicos.

Nadie va a olvidar el gol que le hizo a Francia en el Mundial de 2010 y eso queda en la retina de quienes lo han calificado como uno de los mejores de la historia del balompié en nuestro país.

Si hasta  Diego Armando Maradona sufrió el paso del tiempo y el abandono del éxito al ocaso de su carrera. Pero hay una similitud, el “Diego” dejó Europa jugando en el Sevilla FC, al igual que nuestro ídolo.

Ya en su último tiempo como futbolista llegó finalmente a Newell´s Old Boys en 1993, donde vistió la “leprosa” para luego abandonar su carrera dentro del campo en una emotiva ceremonia, para posteriormente dedicarse a la dirección técnica.

Si bien Javier Hernández aún está en una etapa vigente de su carrera con el balón entre sus pies, son muchos los fanáticos que desearán verlo continuar su trayectoria compartiendo todo su conocimiento y experiencia para las nuevas generaciones.

Pero el paso del tiempo es implacable y el hecho de haber llegado a las huestes del LA Galaxy como oportunamente Jorge Campos, Giovani Dos Santos, Zlatan Ibrahimovic e incluso  David Beckham, no debe ser considerado un fracaso, sino la continuidad de su carrera rumbo al retiro.

Uno de los momentos más gloriosos del “Chicharito” vistiendo la tricolor.

Lee también: Oficial: ‘Chicharito’ Hernández llega al Galaxy de la MLS

 

Siguientes artículos

Nuevo virus en Brasil causa la primera muerte por fiebre hemorrágica
Por

Exámenes complementares detectaron la presencia del arenavirus, un conjunto de virus generalmente asociados a enfermedad...