Javier Lozano dijo adiós al Partido Acción Nacional (PAN), en el cual militó los últimos 12 años y que abandona como protesta por la dirección y el abusó de poder que ejerció Ricardo Anaya, hoy precandidato presidencial por la coalición Por México al Frente, durante el tiempo que comandó a los blanquiazules.

A través de un video difundido en sus redes sociales, el actual jefe de la Oficina del gobernador poblano Antonio Gali Fayad dio a conocer su salida del PAN y calificó a Anaya de “joven dictador”, ya que con sus acciones hizo que el el partido perdiera el “rumbo e identidad” y adoptará las acciones que tanto criticaba a otros institutos políticos.

“(Cuando me uní al PAN) había equipo, disciplina, mística, proyecto, reto, convicción, congruencia, y liderazgo para enfrentar la competencia tanto interna como externa. Hoy presenciamos una auténtica farsa… Estamos ante la imposición de un joven dictador que, imitando las peores prácticas que tanto criticamos en otros partidos, se replican en el PAN con absoluta candidez e impunidad”, señaló Lozano en el video grabado desde su oficina.

Lee también: ¿Independientes? La carrera presidencial será entre AMLO y PRI: Lozano

El poblano también protestó contra la exclusión que impuso la dirigencia de Anaya en el PAN, que derivó en la salida de Margarita Zavala del partido, la “única con probabilidades reales” en la contienda presidencial, destacó; además de que acusó el abuso de los recursos del partido con fines personales.

“Abusó también de su poder frente a las dirigencias estatales y municipales condicionándoles presupuesto y hasta su permanencia”, condenó el político poblano.

Lozano había mostrado ya su rechazo hacia la gestión de Anaya y en noviembre pasado renunció a la coordinación de Cultura del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, ya que consideró que para el entonces líder nacional del partido los temas culturales no parecían importantes.

“No he sido convocado a una sola reunión del CEN, ni los temas culturales parecieran ocupar un lugar relevante en la agenda de nuestro instituto político (al menos no para ser discutidos al interior del sistema PAN)”, dijo a través de una carta dirigida a Anaya al renunciar a esa encomienda.

 

Siguientes artículos

Falta de recursos a Chihuahua no es un tema político: SHCP
Por

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público le otorgó más de 42,000 millones de pesos a Chihuahua el año pasado....