Reuters.- El presidente ejecutivo de OpenAI, Sam Altman, comparecerá por primera vez ante una comisión del Senado la semana que viene, en un momento en que el Congreso de Estados Unidos debate sobre la mejor manera de regular la inteligencia artificial a medida que esta tecnología se hace más potente y generalizada.

Altman testificará el martes ante la Subcomisión de Privacidad, Tecnología y Derecho del Senado sobre las leyes que podrían ser necesarias para proteger a los estadounidenses a medida que el Gobierno y las empresas empiezan a utilizar la IA en todos los ámbitos, desde la medicina a las finanzas, pasando por la vigilancia de los trabajadores.

Será el primer testimonio de Altman ante el Congreso, informó el panel al anunciar la audiencia.

Altman también asistirá a una cena el lunes por la noche para los miembros de la Cámara de Representantes, según la oficina del representante Ted Lieu, coanfitrión del evento.

Te puede interesar: First Citizens multiplica beneficios tras compra de Silicon Valley Bank

El jefe de OpenAI testificará la próxima semana en el Senado de Estados Unidos

La semana pasada, Altman participó en una reunión de la Casa Blanca sobre IA en la que se debatió cómo garantizar salvaguardias normativas. En respuesta a una pregunta sobre si las empresas están de acuerdo en la normativa, Altman dijo a los periodistas: “Sorprendentemente estamos de acuerdo en lo que debe ocurrir”.

También comparecerá Christina Montgomery, directora de privacidad de IBM.

“La inteligencia artificial necesita urgentemente normas y salvaguardias para hacer frente a sus inmensas promesas y escollos”, dijo el senador Richard Blumenthal, presidente del panel.

“Esta audiencia inicia el trabajo de nuestro Subcomité para supervisar e iluminar los avanzados algoritmos y la poderosa tecnología de la IA”.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Experto describe las nuevas cartas con las que hay que jugar en el ecommerce
Por

Después de la pandemia el crecimiento de las ventas en línea seguirá, pero a menor ritmo, por lo que no sobra tener en c...