¿Qué pasaría si tu jefe supiera qué haces y dónde estás durante toda tu jornada laboral? Para muchos eso sería una pesadilla, sin embargo, con la ayuda de la tecnología, que la organización para la que trabajas cuente con esa información puede catapultar tus niveles de productividad.

Aron Ain, CEO de Kronos ha trabajado ahí casi desde que la empresa creó el reloj checador para tener control de los tiempos de entrada y salida de los empleados, ahora busca mejorar la productividad con big data a través de una app que le dice a tu jefe qué estás haciendo y dónde estás todo el tiempo.

La compañía de soluciones de tecnología de administración de recursos humanos reporta 1,200 millones de dólares de ingresos al año y mucho de ese dinero lo destina a un programa de adquisiciones de startups que le permitan desarrollar nuevas aplicaciones. En los últimos años, con la revolución de internet, se han hecho de 68 compañías que les han permitido desarrollar dos conceptos geofencing y geosensing.

“Los relojes checadores funcionaron en un momento, luego vinieron tarjetas checadoras y las personas se acostumbraron, la tecnología se volvió un activo , y las personas se acostumbraron a vivir con ella, luego llegaron las Apps y una nueva forma de medir la productividad, eso es lo que hace la tecnología Geofencing es indicarte dónde están los empleados y qué hacen, es decir asegurarte de que están en el lugar correcto en el momento correcto”, señaló en entrevista durante su última visita a México.

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Las compañías sofisticadas saben que no es suficients sólo con saber qué hacen los empleados y dónde, hay que ayudarles a desarrollar hay un concepto más interesante y efectivo: el geosensing.

“Hablamos de no sólo una app que te diga dónde están los empleados, sino que comunique a lo empleados con sus dispositivos y les recuerde que deben cumplir con las tareas en tiempos determinados. Esto ayuda que hagan más en menos tiempos y puedan aprovechar mejor su propio tiempo para dedicarlo a sus necesidades. El big data también permite determinar patrones y permite acercar a las compañías con las necesidades de los empleados. No es sólo acerca de la productividad de las empresas”, asegura.

Para el directivo, la oportunidad de negocios en México no tiene fin, hay posibilidades de implementar la tecnología Geosensing en muchos sectores de tal modo que aumente la productividad.

“México tiene una oportunidad para incrementar la productividad y es ahí donde la tecnología tiene espacio para ayudar a las organizaciones a lograrlo”, afirma.

Para Aron Ain, el reto en productividad es muy similar alrededor del mundo, y mucho de cómo aumentarla tiene que ver con que las organizaciones entiendan que su más importante activo son los empleados.

“Los empleados no quieren ser improductivos, pero tienes trabajos en los que a veces no tienes nada que hacer y no es tu culpa. Eso evidencia que hay una deficiencia de productividad no sólo en términos de tener a la persona correcta en la posición correcta en el momento correcto. La tecnología puede ayudar a que las compañías tengan mayor productividad. Cada vez tenemos más demanda por las herramientas sofisticadas, hoy estamos teniendo mayor demanda alrededor del mundo y no sólo por las ganancias, sino por el nivel de vida de los colaboradores”.

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