Por Kate Vinton

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon, se afianza como el único multimillonario en el mundo en tener una fortuna por arriba de los 100,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con el ranking de ‘billionaires’ en tiempo real de Forbes.

Tras las ventas del Cyber Monday, la riqueza de Bezos se estima en 100,500 mdd, 900 millones más que el viernes, cuando se realizó el Black Friday; ambos días de promociones beneficiaron directamente las ventas de Amazon.

Lee: La fortuna de Jeff Bezos toca los 100,000 mdd durante el Black Friday

PUBLICIDAD

La última vez que alguien superó los 100,000 mdd fue en abril de 1999, cuando Bill Gates cruzó esa barrera gracias al boom de internet que impulsó a Microsoft.

Ahora, casi 20 años después, Gates es la segunda persona más rica en el mundo, por detrás de Bezos, con una fortuna de 89,500 mdd, los cuales excluyen los más de 35,000 mdd que ha destinado a su fundación.

El rápido incremento de la riqueza de Bezos se debe sobre todo a las ganancias en bolsa de Amazon, cuyas acciones han subido casi 60% en el año y llegaron un precio récord de 1,213.41 dólares el lunes.

El fundador de la tienda electrónica y también dueño del diario The Washington Post se ubicó por primera vez como el hombre más rico del planeta en julio, pero sólo estuvo en esa posición por cuatro horas.

El 27 de octubre pasado, Bezos superó de nuevo a Gates cuando gracias a las acciones de Amazon ganó 10,000 mdd en un solo día. Desde entonces se ha mantenido en el primer lugar.

 

Siguientes artículos

OMS advierte muerte de decenas de miles por medicamentos falsos
Por

El comercio de medicamentos falsos o de mala calidad es un negocio que alcanza los 30,000 millones de dólares anuales.