Jeff Bezos, junto con su esposa MacKenzie, anunciaron que donarán 33 millones de dólares al mayor programa de becas de Estados Unidos para “Dreamers”.

La donación del CEO de Amazon al programa TheDream.US ayudará a 1,000 inmigrantes indocumentados graduados de escuelas secundarias de los Estados Unidos con la oportunidad de ir a la universidad, según un comunicado publicado en el sitio web del fondo.

Lee también Con 104,000 mdd, Jeff Bezos no es la persona más rica de la historia

La Acción Diferida para Llegadas en la Infancia, también conocida como DACA, es un programa de la era Obama que protege a aquellos que fueron traídos ilegalmente a los Estados Unidos como menores de la deportación. El programa ayuda aproximadamente a 700,000 dreamers, pero la administración de Trump lo está eliminando gradualmente.

PUBLICIDAD

Ha habido un retraso de seis meses para los beneficiarios en 2017, y el Departamento de Seguridad Nacional permitirá que los permisos emitidos expiren a partir del 5 de marzo.

Bezos también señaló en la declaración por qué esta causa es importante para él y su esposa, destacando que su padre adoptivo era un inmigrante que huyó de Cuba.

“Mi papá llegó a los Estados Unidos cuando tenía 16 años. MacKenzie y yo tenemos el honor de poder ayudar a los dreamers hoy al financiar estas becas”, dijo Bezos.

 

Siguientes artículos

Mexicanos pierden cerca de 1,200 pesos al mes en “gastos hormiga”
Por

Según la startup de préstamos Yapp, un mexicano pierde más de 14,000 pesos al año en gastos como café, cigarros, dulces,...