Los incendios forestales de Australia han movilizado a un sinnúmero de personalidades públicas quienes han efectuado vastos donativos ayudar ante semejante tragedia. A Chris Hemsworth, Margot Robbie, Nicole Kidman y Kylie Minogue, entre otras, se les ha sumado el magnate Jeff Bezos.

En una sincera publicación de Instagram el domingo último, el CEO de Amazon, Jeff Bezos, anunció que la compañía donaría 1 millón de dólares australianos, o alrededor de 690,000 dólares estadounidenses, al esfuerzo de recuperación de incendios forestales de Australia.

Eso es menos de lo que ganaba cada cinco minutos en 2018, según la estimación de Business Insider, basada en el cálculo de Forbes del patrimonio neto de Bezos al comienzo y al final de 2018.

La riqueza de Bezos se ha visto afectada por los acuerdos de divorcio y otros factores, y ha crecido a un ritmo más lento que en 2018. Según las cifras más recientes de Forbes, el patrimonio neto de Bezos aumentó en 3.5 mil millones del 2 de octubre al lunes de enero. 13. A ese ritmo, su riqueza habría crecido en 34 millones por día, o aproximadamente 23,600 dólares por minuto. Entonces, en los últimos tres meses, Bezos ha ganado 690,000, en promedio, cada 30 minutos.

Los incendios forestales han devastado Australia desde finales de julio, matando al menos a 28 personas y quemando más de 2,000 casas. En una publicación de su blog, Amazon dijo que canalizaría el dinero a las agencias de ayuda para ayudar a las víctimas y restaurar la vida silvestre.

Internet criticó rápidamente el tamaño de la donación de Amazon, señalando que representaba una pequeña fracción de la capitalización de mercado de Amazon de los casi 1,000 millones de dólares (mdd).

Facebook ha dicho que donará 1,25 mdd australianos, y las celebridades, incluida Kylie Jenner, han prometido donaciones más grandes que Amazon.

Lee también: Google, a punto de cruzar la marca de los 1,000 mdd

 

Siguientes artículos

Canadá tendrá acceso a cajas negras del avión derribado en Irán
Por

Además, los investigadores canadienses podrán acceder al sitio donde se encuentran los restos del avión.