Por Chloe Sorvino

El fundador y CEO de Amazon.com se volvió casi 6,000 millones de dólares (mdd) más rico hoy gracias al repunte de 12% en sus acciones en operaciones posteriores al cierre del jueves. Forbes calcula ahora su fortuna en 59,200 mdd.

Bezos es ahora la cuarta persona más rica del mundo, desplazando al multimillonario mexicano de las telecomunicaciones Carlos Slim Helú, que tiene un patrimonio neto que Forbes estima en 57,300 mdd. Bezos tiene una fortuna de 9,000 mdd menos que el legendario inversionistas Warren Buffett, que mantiene su rango como la tercera persona más rica del mundo, con una foruna de 68,500 mdd.

Amazon anunció resultados trimestrales mejores a lo esperado, superando las expectativas de los analistas. Las acciones de Amazon han subido 57% en el último año. La compañía reportó una ganancia anual en 2015 después de una pérdida neta del año anterior.

PUBLICIDAD

El top 10 de los más ricos ha estado muy agitado esta semana. Apenas ayer Mark Zuckerberg superó a Larry Ellison como el sexto más rico, algo que ocurre con frecuencia en épocas de reportes trimestrales.

 

Siguientes artículos

Ventas de AHMSA caen 11% en primer trimestre
Por

AHMSA comentó que durante el primer trimestre de 2016 se vendieron 991,000 toneladas de productos de acero y un millón 4...