EFE.- El fundador de Amazon y hombre más rico del mundo, Jeff Bezos, eligió este martes a Andrew Steer para ejercer de consejero delegado del Fondo Bezos para la Tierra, una iniciativa para combatir el cambio climático dotada con 10,000 millones de dólares.

En una entrada en Instagram, Bezos anunció el nombramiento de Steer, quien hasta ahora ocupaba los puestos de presidente y consejero delegado de laboratorio de ideas especializado en cuestiones medioambientales World Resources Institute.

“Lauren (Lauren Sánchez, su pareja) y yo estamos encantados de tener a Andrew con nosotros y cargados de energía de cara al futuro del fondo y de nuestros socios”, escribió el todavía máximo responsable de Amazon, quien hace unas semanas adelantó que se retirará en verano precisamente para dedicar más tiempo a iniciativas como el Fondo para la Tierra.

El fondo, anunciado en febrero del año pasado, destinará 10,000 millones a financiar organizaciones científicas y sin ánimo de lucro que contribuyan a la protección del medio ambiente y a luchar contra los efectos del cambio climático.

Lee: Amazon abrirá nuevo centro de distribución en el Estado de México

A finales del año pasado ya se dieron a conocer las entidades receptoras de los primeros 791 mdd, que recayeron en World Wildlife Fund (WWF), Nature Conservancy, Natural Resources Defense y World Resources Institute.

Tanto a nivel personal como a través de Amazon, Bezos ha hecho de la lucha climática una de sus puntas de lanza durante los últimos tiempos, aunque tanto desde el activismo medioambiental como desde la propia empresa, muchas voces le echan en cara el gran impacto sobre el medio que tiene la actividad de Amazon.

A principios de 2020, cientos de trabajadores de la compañía, desde ingenieros de software a analistas de negocio, desafiaron públicamente a su empleador y criticaron su política climática, pese a que, según ellos, la empresa había amenazado con despedir a quien se saltase sus protocolos de comunicación.

En una entrada en la plataforma Medium titulada “Los empleados de Amazon compartimos nuestras opiniones sobre el negocio de la empresa”, impulsada por el grupo de trabajadores de la compañía “Por la Justicia Climática”, los firmantes denunciaron la que, a su juicio, es “la hipocresía” de la firma que dirige Bezos.

Es inadmisible que Amazon siga ayudando a la industria del petróleo y del gas natural a extraer combustibles fósiles mientras trata de silenciar a los empleados que queremos alzar la voz”, lamentó Amelia Graham-McCann, analista de negocio senior y una de las firmantes.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

“El Chapo” denuncia condiciones inhumanas en prisión de EU
Por

Sus abogados califican que las condiciones en las que se encuentra "El Chapo" Guzmán son equivalentes a una tortura físi...