El jefe de Amazon encabeza el grupo de multimillonarios de la alta tecnología que vieron sus fortunas hincharse el viernes pasado, luego de sus reportes trimestrales.

 

Por Steve Shaefer

PUBLICIDAD

 

Éstos últimos días han sido grandiosos para ser un multimillonario del mundo de la tecnología. El jueves pasado, el Nasdaq finalmente superó la marca impuesta durante la época de la burbuja del puntocom después de un viaje en montaña rusa de 15 años y las ganancias de un puñado de pesos pesados del sector vieron sus fortunas hincharse. Los grandes ganadores fueron Jeff Bezos de Amazon, Sergei Brin y Larry Page de Google y los ex CEO de Microsoft Steve Ballmer y Bill Gates.

Según la clasificación en tiempo real de Forbes de los multimillonarios del mundo, al viernes por la mañana, Bezos fue el campeón de la semana ya que las acciones de Amazon subieron casi 15%. Las ganancias se dieron después del reporte trimestral de la compañía, que mostró una mejora sustancial gracias al rápido crecimiento del negocio en la nube de Amazon por primera vez e impulsaron la fortuna de Bezos en 4,900 millones de dólares (mdd) a 40,400 millones.

El repunte de Amazon se da a pesar de su aparente falta de interés en la generación de ganancias de manera consistente.

El incremento en la fortuna de Bezos es, por mucho, el más grande registrado en un día entre los multimillonarios Forbes, más de cuatro veces el aumento (nada despreciable, por supuesto) de 1,000 mdd en el patrimonio del ex CEO de Microsoft Steve Ballmer, cuya fortuna creció a 22,400 millones. El equipo de Ballmer, Los Angeles Clippers, está en una apretada serie de primera ronda con los San Antonio Spurs, pero aun si su inversión multimillonaria más reciente es eliminada en los playoffs de la NBA, puede encontrar consuelo en el hecho de que el aumento de las ganancias de Microsoft han rellenado sus arcas.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, aún presidente de la compañía de Redmon, Washington, pero dueño de una participación menor que la de Ballmer, vio su fortuna crecer 815 mdd, a 79,800 millones la mañana del viernes gracias a un repunte de 7.9% en las acciones. Microsoft reportó resultados que superaron las estimaciones el jueves, mientras que Satya Nadella, quien sucedió a Ballmer como CEO, intenta llevar a la compañía en una transición de la PC a los dispositivos móviles, en parte dando prioridad al negocio de la nube en una época en que los beneficios se reducen en otros lugares.

Los fundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin, vieron sus fortunas subir sólo 568 y 555 mdd, respectivamente, morralla comparadas con las ganancias de sus colegas del sector de alta tecnología. La fortuna del presidente de la compañía, Eric Schmidt, subió 113 millones. Las acciones de Google subieron poco más de 3% el viernes, a pesar de que las ganancias cayeron por debajo de las previsiones de Wall Street de ingresos y ganancias.

Mark Zuckerberg, de Facebook, ganó 38 mdd, para sumar un patrimonio neto de 36,300 mdd, poniendo su grano de arena para que el Nasdaq obtuviera la revancha y rompiera el récord impuesto en el 2000, algo que se frustró la década pasada debido al colapso de los mercados durante la crisis de 2007.

El índice, que ahora se enfoca mucho menos en la tecnología de lo que hacía en la época de la burbuja de las puntocom, sumó a sus ganancias de la mañana del viernes una subida de 36 puntos, para los 5,092.

 

Siguientes artículos

El poder de las palabras para ganar dinero
Por

Si hablaras mal de un amigo, ¿crees que él querría estar contigo? ¡Pues el dinero tampoco! La mayoría de las personas no...