Por Kate Vinton

Después de meses de tocar nuevos máximos, la fortuna del CEO de Amazon Jeff Bezos recibió un golpe el jueves. El patrimonio neto del multimillonario pierde 2,500 millones de dólares (mdd) la mañana del viernes después de que Amazon reportó ganancias menores a las esperadas para el tercer trimestre. A las 10 am, Bezos tiene una fortuna de 67,900 mdd, manteniendo su posición como la segunda persona más rica de Estados Unidos, por delante del inversionista Warren Buffett y detrás del número 1, Bill Gates.

Durante el tercer trimestre, los ingresos de Amazon fueron de 52 centavos de dólar por acción, muy por debajo de las expectativas de los analistas, de 78 centavos. La noticia motivó una caída de 4.10% en las primeras operaciones del viernes, borrando 2,400 millones de dólares del patrimonio de Bezos.

A pesar de la caída, Bezos ha tenido un año récord. En octubre, clasificó como la segunda persona más rica en Estados Unidos en la lista Forbes 400 de 2016, desbancando al inversionista Warren Buffett, que había sido número 2 en la lista Forbes 400 durante 15 años. Bezos añadió 20,000 mdd a su fortuna entre 2015 y 2016, convirtiéndose en el mayor ganador en la lista de este año.

PUBLICIDAD
 

Siguientes artículos

gasolinera-pemex-bomba-gasolina
Tampoco habrá gasolinazo en noviembre, anuncia Hacienda
Por

Durante el penúltimo mes del año, el litro de gasolina Magna costará 13.98 pesos, la Premium se venderá en 14.81, y el d...