El CEO de Amazon, Jeff Bezos, apoya la demanda del estado de Washington en contra del veto migratorio decretado por Donald Trump.

“Somos una nación de inmigrantes con diversos orígenes, ideas y puntos de vista que han ayudado a construir y crear la nación por más de 240 años”, dijo Bezos este lunes en un correo interno a empleados de Amazon.

Ayer, el fiscal del estado de Washington, Bob Ferguson, se convirtió en el primer fiscal en demandar al gobierno de Trump por el decreto que prohíbe la entrada a ciudadanos de países mayoritariamente musulmanes, en medio de una ola de protestas en todo el país por la decisión gubernamental.

PUBLICIDAD

El 28 de enero, el presidente estadounidense decretó un veto a inmigrantes y refugiados de Irak, Irán, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, para quienes las fronteras de Estados Unidos estarían cerradas, lo que generó un caos en múltiples aeropuertos estadounidenses.

En medio de la controversia, el pasado 30 de enero, el nuevo presidente despidió a la fiscal general interina de Estados Unidos, después de que ésta se negara a defender el decreto antimigratorio hacia dichas naciones.

“Ninguna nación es mejor aprovechándose de la energía y talento de inmigrantes. Es una ventaja distintiva y competitiva para nuestro país, una que no debemos debilitar”, detalló la agencia American Press (AP).

El senior manager de movilidad e inmigración de Amazon, Ayesha Blackwell-Hawkins, dijo que la compañía emplea a más de 40,000 personas en Eashington y más de 180,000 en Estados Unidos, que vienen de “todos los rincones del mundo”.

Amazon tiene conocimiento de que 49 empleados nacieron en una de las siete naciones de Medio Oriente vetadas por Trump.

Con residencia en Seattle, Washington, el empresario estadounidense tiene 53 años y una fortuna estimada en 70,800 millones de dólares (mdd) y ocupa el puesto número 14 de los empresarios más ricos del planeta de Forbes.

Fundada en 1994 por Bezos, Amazon emplea a 230,000 personas, factura 107,000 mdd anuales, posee un valor de mercado por 292,600 mdd y ocupa el lugar 11 de las empresas más grandes de Forbes.

 

Siguientes artículos

Profeco sanciona a 100 pollerías por irregularidades
Por

De los 100 establecimientos sancionados por Profeco, 78 no exhibían precios, 12 no contaban con básculas calibradas y 10...