Por Kate Vinton

El CEO de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió en la segunda persona más rica del mundo por primera vez hoy.

Bezos superó al fundador de Zara, Amancio Ortega, para convertirse en la segunda persona más rica del mundo a las 2 p.m. (hora de la costa este de Estados Unidos) de este jueves. Durante el resto de la tarde, Bezos, Ortega y el CEO de Berkshire Hathaway Warren Buffett, cuyas fortunas fluctuaban dentro de un rango de 100 millones de dólares una de la otra, intercambiaron posiciones en el ranking en tiempo real de Forbes. Cuando los mercados cerraron,Bezos estaba apenas por encima de Buffett  como la segunda persona más rica del mundo, con un patrimonio neto de 75,300 millones de dólares.

Lee también: Las 10 personas más ricas del planeta en 2017

PUBLICIDAD

Bezos nunca había clasificado tan alto entre las personas más ricas del mundo. Su fortuna se ubica sólo 11,600 mdd detrás del patrimonio neto de su vecino de Washington, el cofundador de Microsoft Bill Gates, que es la persona más rica del mundo. Bezos vive en Seattle, mientras que Gates, que tiene una fortuna de 86,900 millones, vive en la vecina ciudad de Medina.

Cuando los mercados cerraron el miércoles, Ortega era 280 mdd más rico que Bezos y 770 mdd más rico que Buffett. El jueves, su patrimonio neto cayó 270 millones, mientras que el de Bezos aumentó 160 millones. Buffett fue el mayor ganador del día; su fortuna aumentó 600 millones mientras que la acción de Berkshire Hathaway subió 0.8%.

Mientras que Buffett ha sido durante mucho tiempo una de las personas más ricas del mundo, Bezos ha tenido un rápido ascenso a las primeras filas del club de las tres comas en los últimos años a medida que las acciones de Amazon se ha disparado. Hace cinco años, Bezos ocupaba el sitio número 26 entre los más ricos del mundo con una fortuna de 18,400 millones en la lista 2012 de Billionaires. Luego, Bezos irrumpió en el top 10 en esa misma lista por en 2016, con una fortuna de 45,200 millones. En el ranking de 2017, Bezos clasificó como la tercera persona más rica del mundo y el mayor ganador del año en términos de dólares, con una fortuna de 72,800 mdd.

Lee también: Jeff Bezos es el mayor ganador en la lista de los más ricos en 2017

 

Siguientes artículos

PRI reformó la economía, pero no aprendió nada de política ni moral: Krauze
Por

El historiador mexicano también dijo que nuestro país nunca ha tenido un gobierno populista.