Las acciones de Amazon subieron 1.46% después de los sólidos resultados trimestrales publicados hoy por la compañía, disparando la fortuna de su fundador a 49,900 mdd.

 

El CEO y fundador de Amazon, Jeff Bezos, se convirtió hoy en la tercera persona más rica de Estados Unidos luego de que su compañía publicara sólidos resultados trimestrales.

PUBLICIDAD

Al 11 de septiembre de 2015, la fortuna de Bezos era de 47,500 millones de dólares (mdd), pero con el repunte bursátil de hoy, su patrimonio alcanzó los 49,900 millones, sólo detrás de los de Bill Gates y Warren Buffet.

Los ingresos crecieron 28.3%, a 15,010 mdd en el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre, ayudadas por sólidos ventas en el “Prime Day” y una fuerte demanda de electrónicos y mercancía en general durante el periodo. Las utilidades del trimestre fueron de 79 mdd.

Los últimos meses han sido de ensueño para Bezos. El trimestre pasado Amazon.com anunció una rentabilidad de 92 mdd , mucho mejor de lo esperado. Esa noticia disparó las acciones de la empresa e hizo de Bezos el mayor ganador del año. Su fortuna aumentó 16,500 mdd y le hizo avanzar 11 posiciones en la lista Forbes 400.

 

Siguientes artículos

Tipo de cambio y consumo impulsan ventas de Bimbo
Por

La empresa panificadora reportó una utilidad de 30.2% en el tercer trimestre impulsado por las mayores ventas en México,...