Por José Caparroso | Forbes Colombia

Lo que inició en 2016 como Mr. Jeff, una franquicia que presta servicios de lavandería por suscripción y bajo demanda, se ha convertido en una ambición más grande, en Jeff un grupo que espera ganar terreno en otros segmentos de mercado.

Es una apuesta similar a la de WeWork al convertirse en The We Company para, además de oficinas, brindar otros servicios como vivienda y educación. La startup española está integrando a su plataforma Beauty Jeff, un servicio de peluquería en el que las personas toman su turno desde la aplicación y trabaja en incluir centros fitness a su marca.

“Entendemos que es clave dar suministro al usuario que es la demanda con la marca Jeff, donde el usuario encuentre todos los servicios para su bienestar. Lo que nos diferencia de otros negocios es la tienda física, somos un modelo omnicanal enfocado en la conveniencia del usuario”, le explicó a Forbes Aaron Rodríguez, cofundador y CMO de Jeff, un concepto presente en 1.800 puntos en 42 países.

Mientras tanto tanto, van por más, porque están analizando una “multitud de sectores” en los que haya recurrencia y que estén poco digitalizados. En el mapa tiene previsto el lanzamiento de seis verticales más. Parte de la acogida de Mr. Jeff se ha debido al enfoque en mercados con tasas bajas de propiedad de lavadoras, así que el desafío será encontrar factores de tal pertinencia en las nuevas propuestas.

Lee también: De la mano de sus usuarios, Rappi quiere ser la primera ‘superapp’ de Latinoamérica

En el caso del segmento de belleza, pretenden incorporar una diversidad de servicios y en los centros fitness, complementarlos con yoga y entrenamiento funcional, permitiendo a los usuarios decidir a qué clase y en qué horario van a través de la aplicación.

Lo que buscan es que en algún momento, los usuarios puedan pagar en su suscripción mensual todos los servicios o los que quieran escoger. Esto tras levantar un capital de riesgo de 15 millones de dólares, en rondas de inversión en las que han participado fondos como All Iron Ventures, así como los empresarios Albert Armengol, CEO de Doctoralia y Jeron Merchiers, director de Airbnb para Europa Medio Oriente y África.

Dicen que han tenido aceptación en México, Colombia, Brasil, Perú, Argentina y recientemente han sumado a su lista de países Costa Rica y Panamá, en los que dicen, les ha sorprendido la penetración. “Hemos visto buena evolución del negocio”, cuenta Aaron.

 

Siguientes artículos

Coworking-Publico-emprendedores
No sólo coworking: Público incursionará en 2020 en vivienda y comida
Por

Público buscará este 2020 no sólo consolidarse en el segmento de los coworkings, nicho por el cual hoy son conocidos, si...