La empresa de Alba, The Honest Company, ahora vale 1,700 mdd tras levantar una ronda de financiamiento, disparando la fortuna de Alba a 340 mdd.

 

Por Clare O’Connor

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The Honest Company, la empresa de productos para el hogar no tóxicos cofundada por la actriz Jessica Alba, anunció el cierre de una ronda D de financiamiento por 100 millones de dólares (mdd).

Esta última tonda valúa a la compañía en más de 1,700 mdd, según reporta el Wall Street Journal. También catapulta a Alba, quien protagonizó una historia de portada de  Forbes Estados Unidos, a un selecto club.

La estrella de cine convertida en empresaria posee una participación de alrededor de 20% en Honesto, que comenzó vendiendo pañales y toallitas húmedas para bebé en línea, pero se ha convertido rápidamente en un imperio de 120 productos.

La nueva valuación de la compañía aumenta el patrimonio neto de Alba a aproximadamente 340 mdd –y la coloca en la lista Forbes las self-made women de Estados Unidos.

La fortuna de la ejecutiva de 34 años la coloca entre las 40 mujeres más ricas del país que han hecho su dinero de la nada, empatada con la novelista más vendida Nora Roberts y la magnate petrolera tejana Kathy Lehne.

La participación de Alba en Honest la hace más rica que Beyoncé Knowles ( 250 mdd) y la CEO de YouTube Susan Wojcicki (300 mdd), y la coloca a apenas 40 mdd de la CEO de Yahoo Marissa Mayer.

En el supuesto de que, como se espera, la empresa salga a bolsa, Alba bien podría estar en camino de entrar al club de los multimillonarios, un retorno nada despreciable por una inversión de capital semilla de 6 mdd aportada por Alba y su cofundador Brian Lee.

La última ronda de financiamiento de Hones fue liderada por los nuevos inversionistas Glade Brook Capital Partners LLC. Otros participantes incluyeron a AllianceBernstein LP, así como a inversionistas existentes Fidelity Management & Research, Wellington Management Company e Institutional Venture Partners.

La compañía con sede en Los Ángeles dijo que la nueva inyección de capital se usará para crecer su línea Hones Beauty, de productos para el cuidado de la piel, cosméticos y cuidado del cabello.

 

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