Reuters.- Jesús Seade, propuesto por Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, para dirigir la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN),  dijo este martes que espera que las conversaciones con Estados Unidos y Canadá concluyan en los próximos meses.

“Yo veo (…) totalmente factible esperar que estemos cerrando la negociación en los próximos dos meses si es posible, o en los próximos meses, un poco más allá”, dijo Seade a Radio Fórmula.

Las conversaciones para actualizar el tratado vigente desde 1994 se retomarán el 26 de julio en Washington tras quedar estancadas por controversiales propuestas del gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump.

Lee también: Guajardo ve oportunidad para el TLCAN en próxima reunión

López Obrador afirmó el domingo que pidió a Trump por medio de la carta que le envió hacer un esfuerzo para concluir la renegociación del TLCAN –que lleva casi un año– y no prolongar la incertidumbre en torno al pacto que regula el comercio entre los tres países de América del Norte.

Seade colaborará con el equipo negociador actual en las conversaciones durante la etapa de transición al nuevo gobierno de México que inicia el 1 de diciembre.

No te pierdas: AMLO y yo trabajaremos en algo muy positivo para ambos países: Trump

 

Siguientes artículos

Inflacion
Inflación sigue subiendo en primera quincena de julio
Por

El dato de los precios al consumidor en la primera mitad de julio fue mayor esperado por analistas y es el más elevado e...