El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador confirmó que ya hay propuestas de compra o renta de la flotilla de aviones y helicópteros que no se utilizarán para el traslado de funcionarios públicos en la próxima administración federal.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de Twitter López Obrador, dio a conocer una propuesta hecha por la empresa JetLease Palm Beach Inc., en la que el presidente de la compañía, Russel Wyckoff Dise, le expresa su interés en las aeronaves ejecutivas del gobierno mexicano.

Al respecto, López Obrador refrendó en su mensaje publicado en la red social, que desde el primer día del próximo gobierno federal se publicará la licitación para decidir este asunto, detalló Notimex.

En el documento dado a conocer por el presidente electo, se indica que se pone a consideración de López Obrador la propuesta formal para el arrendamiento y operación de las aeronaves lo que permitirá a la Presidencia de México y a las secretarías propietarias de los aviones y helicópteros diversos beneficios.

Entre ellos: Eliminar los costos que genera el hecho de poseer estos activos, así como sus costos de operación y mantenimiento por un periodo determinado, además de que el gobierno de México tendría ingresos por concepto de arrendamiento de cada una de sus aeronaves.

Además de que JetLease se haría cargo de todos los gastos de cada aeronave relacionados con la operación, mantenimiento, reservas de motores, reservas de partes, seguro de responsabilidad y actualizaciones.

En tanto que la empresa tendría derecho a la utilización de cada aeronave por un número determinado de horas al mes durante el periodo del contrato, el cual, en caso de extenderse pagaría una cuota por cada hora adicional volada.

Además, con el fin de elaborar una propuesta económica formal la empresa pide autorización para hacer una visita de inspección a los hangares e instalaciones donde están los aviones y revisar el estado físico de los mismos, así como las bitácoras de operaciones y mantenimiento.

En la propuesta dada a conocer por Andrés Manuel López Obrador se indica una lista de aeronaves que la empresa estaría dispuesta a arrendar y/o operar.

Se lee también que JetLease es una empresa de compra, venta, arrendamiento, operación y financiamiento de aeronaves con más de 35 años, tiempo en el que ha arredrando aproximadamente dos mil 500 aeronaves alrededor del mundo.

 

Siguientes artículos

tecnología-digital
El legado de la Inteligencia Artificial en América Latina
Por

Si bien en un inicio el avance de esta tecnología en la región fue lento, hoy prácticamente todas las industrias la han...