La historia de Jetz App comenzó en una cochera con un automóvil descompuesto. “Mi papá es el clásico señor que tiene un carro muy viejito, un Jetta del año 98, al que le sigue invirtiendo y por lo tanto es muy complicado conseguir las piezas. Él me pedía que lo ayudara a buscarlas en línea, comencé a investigar más sobre la industria y ver las necesidades que tenía este sector y fue así cómo surgió la idea de emprender”, cuenta Katria Oviedo, fundadora y CEO de Jetz App.
Jetz App es una aplicación de entrega de refacciones aftermarket, lo que significa que apunta al mercado de los vehículos que ya no tienen garantía del concesionario y, por lo tanto, ahora están en manos de los talleres mecánicos. “Somos un one-stop-shop para poder conseguir cualquier refacción multicategoría. Vendemos desde un foco para el tablero hasta el cofre de un coche y lo entregamos en 90 minutos en la puerta de cada taller sin ningún costo adicional. Esto no lo puede hacer una refaccionaria porque está limitada por un inventario o están especializadas en una sola área, mientras nosotros estamos conectados a los proveedores desde nuestro metabuscador”, explica Oviedo.
Fundadores: Katria Oviedo, Miguel Espinosa
Fecha de fundación: abril 2021
Facturación 2022: 23 millones de pesos
Expectativa de facturación 2023: 150 millones de pesos
Colaboradores: 50
Sitio web: jetz.app
La emprendedora está consciente de que la tarea no es fácil, pues buscan cambiar un hábito profundamente arraigado en los talleres mecánicos del país. Sin embargo, la respuesta, hasta ahora, ha sido buena y más del 85% de los usuarios siguen utilizando la aplicación después de tres compras. A esto se añade la oportunidad que representa esta industria para Jetz App, pues la emprendedora asegura que “el parque vehicular del país pertenece en su mayoría al aftermarket”.
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Otra de las propuestas de valor de la aplicación, agrega Oviedo, es democratizar los precios pues es el mismo para todos los usuarios. Actualmente, Jetz App tiene 6,700 mecánicos registrados y espera alcanzar los 24,000 usuarios en 2023. Para mayo de este año, la empresa también busca ampliar su presencia a 9 ciudades del país.