Uno de los ejes de su Política General de Gobierno es el avanzar en el compromiso de transparencia, esto mediante el Taller y Conversatorio de Buenas Prácticas y Fortalecimiento del Cumplimiento del Acceso a la Información Pública para tener un gobierno abierto.

Dicho plan se comenzó a implementar desde el Gobierno del presidente Morales para que existiera una transparencia del ejercicio público y así todos los ciudadanos pudieran ver lo que se estaba realizando.

Al evento acudirán representantes de las instituciones públicas y de organizaciones de la sociedad civil en el análisis del proceso de cumplimiento del Plan de Acción Nacional de Gobierno Abierto 2016 – 2018.

Puedes leer: Trump despide al director del FBI por investigación contra Clinton

PUBLICIDAD

Además, se abordarán distintos aspectos como el acceso a la información pública, rendición de cuentas y transparencia fiscal a la población.

Morales advirtió que este plan representa un mecanismo a favor de la transparencia y la rendición de cuentas dentro del sector público y que con ello se busca garantizar que la información del sector público esté al servicio de la población.

Por último, Morales llamó a los participantes para que los conocimientos compartidos en el evento sean llevados a la práctica en cada uno de los ministerios y secretarías para lograr una mejor transparencia de las instituciones.

 

Siguientes artículos

El primer siglo del Giro d’Italia, en números
Por

Este 5 de mayo comenzó la edición número 100 de la ronda italiana donde más de 200 ciclistas buscaran llegar a Milán con...