Carmen Aristegui y la editorial Random House Mondadori dieron a conocer una denuncia interpuesta por el empresario Joaquín Vargas, presidente de MVS, por daño moral tras la publicación de su libro La Casa Blanca de Peña Nieto.

“Nos parece muy delicado el tipo de connotaciones de una demanda como esta. Es una demanda que pretende eliminar el prólogo de un libro, que contiene la investigación sobre la Casa Blanca. Al ver que el presidente pide perdón por la Casa Blanca, ofrecía disculpas a los mexicanos irritados por el tema, a nosotros nos pareció muy importante salir a decir de qué se trata el perdón del presidente cuando por un lado el presidente pide perdón, y por otro lado los periodistas que participamos en la difusión de la investigación estamos siendo literalmente acosados judicialmente”, dijo la comunicadora al diario El Universal.

Lee también: Peña Nieto se disculpa con los mexicanos por escándalo de  la Casa Blanca

Carmen Aristegui afirmó que hay un riesgo para los periodistas y la sociedad una vez que la Suprema Corte liberó los topes para demandas de este tipo, explicó que la denuncia se realizó por una cantidad indeterminada que sería fijada por un juez en caso de que la denuncia proceda.

La periodista mexicana dijo que continúa trabajando un proyecto digital, sin embargo, desde que anunció, dijo,  se elevaron los hostigamientos y nuevas demandas.

“Este tipo de demandas nunca han tenido razón de ser, sobre toda la principal con la que pretenden eliminar el contrato de trabajo”, señaló.

Lee también: Angélica Rivera venderá residencia tras críticas

 

Siguientes artículos

Facebook prueba con éxito el drone con el que llevará internet a zonas remotas
Por

El Aquila, un drone solar que mide el ancho de tres aviones comerciales pero pesa lo mismo que un auto, podrá sobrevolar...