Reuters.- Joe Biden se proyectaba el martes como el ganador de la contienda demócrata en Michigan con miras a las elecciones presidenciales, lo que implicaría un gran paso adelante para una posible nominación y daría un golpe a las esperanzas de llegar a la Casa Blanca de su rival Bernie Sanders.

Biden, ex vicepresidente bajo el gobierno de Barack Obama, también se proyectaba como ganador en las contiendas de Misuri y Misisipí según Edison Research y canales de televisión, en una jornada en que seis estados decidían quién será el contendor del presidente Donald Trump en las próximas elecciones.

Una victoria de Biden, de 77 años, allanaría el camino a la nominación para las elecciones del 3 de noviembre después convertirse en líder en una serie de contiendas estatales frente a Sanders, de 78 años, en el llamado Súper Martes.

Sanders, un demócrata socialista y senador por Vermont, esperaba que una victoria inesperada en Michigan mantuviera vivas sus opciones. Pero los recuentos hasta ahora parecían dejarlo lejos de esa esperanza.

Con el 35% de los recuentos informando, Biden lideraba en Michigan con el 53% de los votos, por delante del 41% de Sanders.

Un avance importante de Biden en Michigan, junto con victorias en Misuri y Misisipí, podría darle demasiada ventaja como para ser superado por Sanders.

Te recomendamos: Los millonarios prefieren a Joe Biden como rival de Trump en EU, según encuestas

 

Siguientes artículos

Rey de Países Bajos sí pide perdón a Indonesia por violencia en la Colonia
Por

El rey pidió perdón a Indonesia por la violencia en los 350 años en los que el país asiático se mantuvo bajo las órdenes...