John Gottman, psicólogo famoso por predecir con gran precisión si una pareja se divorciará, construyó un “laboratorio de amor” donde las parejas pagan 4,500 dólares para descubrir todo lo que podría salir mal en su relación.

En 1986, Gottman y sus colegas construyeron un laboratorio de investigación en la Universidad de Washington, que posteriormente se conocería como el “laboratorio del amor”, de acuerdo con Business Insider.

También puedes leer: Los mexicanos se casan menos y divorcian más: Inegi

En el laboratorio se observan a las parejas mientras discuten temas tensos y mientras sus asistentes toman medidas fisiológicas, como la frecuencia cardíaca y la presión arterial de los compañeros, y evalúan la fortaleza de la relación.

PUBLICIDAD

El laboratorio de amor se cerró hace varios años, pero en febrero de 2018, se reabrió en el centro de Seattle, con tecnología más avanzada.

Según el sitio web del Instituto Gottman, cada pareja que se inscribe pasa un día completo en el laboratorio de amor. La “experiencia de laboratorio de amor”, como se llama, cuesta 4,500 dólares.

“Es caro, así que las personas tienen que tomarlo en serio”, dijo Carrie Cole, la directora de investigación del laboratorio.

Cada persona está conectada al equipo que toma sus medidas fisiológicas mientras son guiados a través de dos conversaciones grabadas en video entre sí. Una conversación se enfoca en eventos recientes; el otro se enfoca en un área de desacuerdo.

Las parejas tienen la oportunidad de revisar las grabaciones y proporcionar sus propias evaluaciones.

Finalmente, las parejas se reúnen con Cole, quien destaca las fortalezas relativas y los posibles desafíos en su relación. Además de un informe personalizado de 36 páginas, la pareja recibe recomendaciones sobre cómo enfrentar esos desafíos.

 

Siguientes artículos

PGJ confirma la muerte de dos personas por balacera en la UNAM
Por

La dependencia detalló que realiza investigaciones para localizar a los responsables de la muerte de dos hombres, de 20...