El general John Kelly, jefe de gabinete del presidente Donald Trump y ex secretario de Seguridad Nacional en la actual administración estadounidense, habría dicho que México está al borde de un colapso.

De acuerdo con una nota de The New York Times (NYT), el funcionario hizo esa declaración en una cena con los líderes del Partido Demócrata en el Congreso durante una cena con Trump en la Casa Blanca.

No obstante, el canciller mexicano Luis Videgaray dijo que la Casa Blanca negó que Kelly haya dicho eso.

En el encuentro en la Casa Blanca, el general habría sido llamado por Trump para que les explicara a Chuck Schumer y Nancy Pelosi la conveniencia de erigir el muro fronterizo con México, indicó el NYT.

El jefe del gabinete, entonces, comparó a México con Venezuela bajo el régimen de Hugo Chávez, sugiriendo que estaba en el borde de un colapso que tendría repercusiones en Estados Unidos.

Lo anterior fue refutado por Videgaray.

“Hemos hablado con la Casa Blanca y nos han confirmado que el general Kelly no hizo en ningún momento expresiones de esa naturaleza”, afirmó el canciller.

“Además sería claramente contrario a todo lo que hemos escuchado y conocido de John Kelly a lo largo de estos meses”, subrayó en una entrevista con Reuters.

PUBLICIDAD

Lee también: Con Trump se redujo la llegada de indocumentados: Kelly

 

Siguientes artículos

Cerdo, carta de México contra protección de EU a productos frescos
Por

Antes del TLCAN, México producía alrededor de 90% del cerdo que consumía.